miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lo importante de Romper Paradigmas pt 1

La cultura influye fuertemente en quienes somos, desde pequeños fuimos moldeando una actitud ante la vida principalmente por todas las cosas que absorbimos de la sociedad, de la religión, de nuestros padres y otros factores.

Por ejemplo hay quienes crecen en un ambiente donde el hecho de tener dinero o enriquecerse es malo, donde los empresarios son vistos como ladrones y que buscar el éxito significaría egoísmo y avaricia. Obviamente todo esto está inculcado en la mente, son patrones que se van convirtiendo en mentalidades de las cuales es difícil escapar.

Por ejemplo, los que creen que todo es difícil. Si piensas que comprar una casa, un carro, viajar y “crear riqueza” o ser exitoso es algo imposible y reservado para otros, o no crees que tus sueños se puedan hacer realidad, por complejos adquiridos, necesitas romper con muchos paradigmas. Porque los paradigmas son como cadenas mentales que no te dejan avanzar y no te dejarán ir a donde quieras ir.

Una persona sin paradigmas es capaz de perseguir sus sueños y de triunfar donde otros no, simplemente porque entendió que todo es posible para el que tiene fe.

Personas que rompieron paradigmas:

- Albert Einstein tuvo problemas de aprendizaje, fue uno de los más grandes científicos del siglo XX.

- Thomas Edison abandonó el colegio, sin embargo fue uno de los más grandes inventores y empresarios de EEUU.

- A la avanzada edad de 65 años, El “Coronel Sanders” uso el dinero de su seguro social para crear KFC, hoy es una de las franquicias más famosas.

-Aristóteles Onassis empezó vendiendo cigarrillos por unidad como joven de la calle, luego fue dueño de las grandes tabacaleras.

-Steve Jobs abandono la universidad y se dedicó a crear una empresa en el garaje de la casa de un amigo, hoy no hace falta hablar del éxito de “Apple Computers”.

Querido/a Lector. Si te has decidido a romper con esas cadenas que no te dejen avanzar, con esos pretextos que se llaman paradigmas y a moverte en dirección a tus sueños te voy a dar tres palabras que te ayudaran a volar, son 3 palabras que aprendí gracias a la universidad: ORGANIZATE, MOTIVATE Y PREPARATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario