jueves, 31 de mayo de 2012

Es Tiempo de Líderes: Despierta Iglesia.


Es Tiempo de Lideres

Hechos 17:6  Al no encontrarlos, arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: "Esos que han trastornado al mundo han venido acá también”

Trastornar: Diccionario Volver [una cosa] de abajo arriba o de un lado a otro.

EINSTEIN dijo que la oscuridad era la ausencia de LUZ - Pregunta: ¿Si somos LUZ porque hay tanta oscuridad?

La gente busca a los lideres en busca de respuestas, la gente busca los lideres que los entiendan. Hay algo que le voy a decir, todos los sistemas políticos han fracasado, incluso aquel que usted apoya ya ha fracasado, Si vamos a la escala política internacional la se ha dado cuenta de que la solución no son líderes que practiquen el capitalismo, el comunismo, el socialismo o el marxismo, la solución verdadera se encuentra en lideres que profesen y practiquen el amor de Cristo y los códigos del Reino solo así el mundo verdaderamente cambiara, nuestras empresas, condominios, comercios, pueblos, ciudades, países y continentes cambiarían.

Los jóvenes de ahora se dedican a leer horóscopos, indagar en la santería o por el contrario se declaran ateos y no creyentes del mundo espiritual, lo que nos hace concluir en que los jóvenes ahora más que nunca necesita un firme liderazgo, esa forma de seguir a las tendencias de la moda, seguir a un político, seguir algún músico no es más que la expresión de su falta de identidad, buscar identificarse con algo, buscan un líder, pero esta vez no hablaremos de buscar un líder común, sino de líderes que tienen propósito.

Qué pasa si le digo que:
La Biblia fue escrita para Lideres!, La prioridad de La Iglesia no ha sido otra levantar Lideres y no lideres comunes sino lideres que trastornen al mundo.

Rom 10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a Aquél en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquél de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Rom 8:19  Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.
Máxima del Liderazgo: Los lideres son los que modifican a un país, a una sociedad, a una persona, los lideres modifican.
Primero que nada definamos: ¿Qué es un Líder? Cualidades del Lider, debe entender que los lideres no buscan seguidores, sino que los atraen pero para atraer seguidores usted debe tener 4 cualidades:
1)    Influye 
2)    Marca el rumbo 
3)     Motiva 
4)    Forman en otros a si mismo
2 Características
Aptitud:  Se obtiene con el aprendizaje de nuevos métodos y conocimientos, se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, estar capacitado.
Actitud: un comportamiento adecuado que permite emplear esos métodos y conocimientos . Los lideres comienzan donde los demás abandonan.

Dios te responderá es según tu actitud. Tu actitud es lo que decide cada evento de tu vida. Tu actitud es tu decisión personal. Tu actitud no es genética.

“Representamos a el Dios todopoderoso y a él no le gusta la flojera, recordemos que Dios no bendice la mediocridad el bendice la excelencia y la integridad” - Joel Osteen

Cuando dices no puedo o cuando dices si puedo en ambas afirmaciones tienes razón.
Seamos emprendedores = Accion/Accion!

INVENTEN, innovemos, creemos, busquemos soluciones, de nosotros depende el rumbo de este mundo
La gente no se atreve a pisar lo oscuro pero si el líder se mete en lo oscuro todos van con el.

Debemos recordar lo que dijo Jesus en Marcos 16:15
 “Id y haced Discipulos”? no dice “intentad” ni dice “ved si podeis” dice “ID” es una acción, debemos accionarnos, Es una responsabilidad.

“Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Mateo 5:14

En la vida hay dos clases de personas: los ganadores y los perdedores, la diferencia es que los ganadores hacen las reglas, los lideres pertenecen al lado ganador

Tarea: Asuma la actitud de líder, contagie alegría y sea activo no hay líder con pereza, trasmita felicidad, los hombres de Dios somos los seres más felices del mundo, recuerden siempre que somos representantes del Dios todopoderoso y el no bendice la mediocridad, el bendice la excelencia y la obediencia. Entonces para ser un líder empecemos ya! Empecemos trastornando desde ahorita mismo en donde estemos, preparándonos y cambiando nuestra actitud.

Leonardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario